Día Internacional de la Mujer: Historia

En 1975 las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En la actualidad, la lucha de las mujeres para ser reconocidas como sujetos de derechos y erradicar la violencia de género aún no termina.

Esta fecha es un referente fundamental que nos motiva a seguir adelante en la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa.

El morado es el color representativo de este día, y por eso, como signo de reivindicación, las mujeres lo usan o colocan en los edificios. Ello se debe a que ese fue el color que utilizaron en 1908 las sufragistas inglesas al manifestarse contra la discriminación y la opresión.

Asimismo, en los años 60 y 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista, y finalmente se le asoció a la jornada que se conmemora cada 8 de marzo.

José Alfredo Cruz, Co-coordinador MenEngage América Latina

La Red MenEngage America Latina es una alianza de organizaciones dedicadas al trabajo con masculinidades y equidad de género, por lo cual realizan programas, proyectos, incidencia, campañas e investigación sobre estos temas.

http://menengage.org/regions/latin-america/

Programa completo

Comments are closed.