Regreso a clases

 

La escuela es un espacio que contribuye a la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de educación básica, ya que permite la transmisión de conocimientos, habilidades, valores y tradiciones.

También es un escenario privilegiado para la socialización, pues en las aulas los estudiantes se encuentran unos a otros y aprenden, desde los primeros años de vida, los valores que acompañan la convivencia, como es el caso del respeto, la tolerancia, la equidad y la justicia.

Con el ciclo escolar próximo a iniciar, alumnos, docentes, padres de familia y tutores se preparan para el regreso a las aulas después del periodo vacacional. Y en este contexto, la Secretaría de Educación Pública alienta a los diversos actores educativos y a la población en general, a impulsar el regreso presencial a las aulas y evitar el abandono escolar.

Por ello, de forma continua genera diversos apoyos para concluir trámites y flexibiliza las normas de ingreso y promoción. De esta manera, las madres y los padres de familia pueden llevar a cabo los procesos de inscripción y reinscripción de sus hijas e hijos con facilidad y sin temporalidad, para reforzar los aprendizajes en un ambiente escolar seguro.

Hablemos del nuevo ciclo escolar y de la importancia del regreso a clases para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de millones de estudiantes mexicanos de educación básica.

Programa completo

Comments are closed.