Holatop-below
Aquí va mi texto

Semana Santa: Significado y simbolismo

“Días de guardar, de recogimiento, días para reflexionar, o por qué no, una buena excusa para descansar, visitar a la familia, comer pescados y mariscos, divertirse y vacacionar” ¿Qué significa para ti la Semana Santa?

La Semana Santa, o Semana Mayor, que se celebra cada año entre marzo y abril, tiene sus orígenes en la fe Cristiana Católica que llegó a nuestro país durante la Evangelización.

Esta mezcla de catolicismo con tradiciones precolombinas dio como resultado manifestaciones que continúan hasta hoy. Y aunque cada una se vive de acuerdo con la región, todas mantienen ciertos elementos y símbolos en común.

¿Cuáles son estos símbolos? ¿Cuál es su significado?

Programa completo

1 Comment

  1. Ana Solis

    Hola, DLB. Me parece interesante el tema de la representación. Respecto a que sea violenta o sangrienta si lo quitan sólo representarían una historia, … más no el objetivo y propósito por lo que se hace.
    Ciertamente como dice el sacerdote sólo se necesitó un sólo sacrificio para redención (salvación del alma pues todos estamos bajo condenación).
    El punto es, la Sangre de Cristo es el elemento más importante; pues es el pago con el cual Jesucristo vence la muerte y redime las almas de todo aquel que viene a Dios en arrepentimiento y la fe en la obra de su Hijo.
    Entonces una representacion sin el sufrimiento y el costo sería restarle el valor que tiene, sobre todo lo que queremos honrar en memoria de nuestro salvador con gratitud por lo que hizo.
    Gcs, saludos