¿Qué son los #ProductosEngaño?

Tratamientos para bajar de peso en pocas semanas; cremas que borran las arrugas y aclaran la piel; aceites que eliminan el dolor de las articulaciones; pastillas que prometen reducir los tumores malignos…

Éstos y otros productos que ofrecen soluciones rápidas a problemas complejos son comúnmente conocidos como “productos milagro”, aunque realmente son “productos engaño”, pues carecen de evidencia científica que respalde sus resultados y pueden, incluso, poner en riesgo la salud de los consumidores.

Los fabricantes y vendedores de estos productos suelen etiquetarlos como “medicamentos alternativos” y “remedios tradicionales” que dan resultados extraordinarios en poco tiempo.

La forma en que estos productos son anunciados es fundamental para convencer al público sobre sus beneficios. Así, a través de publicidad atractiva en los medios de comunicación y las redes sociales, este tipo de productos llega a un público amplio, necesitado de soluciones a enfermedades crónicas y otras problemáticas.

¡No pongas en riesgo tu salud! Antes de adquirir cualquier bien o servicio es importante verificar su procedencia, los ingredientes que contiene y que haya pasado por los filtros de seguridad de la autoridad sanitaria.

¡Si cura todo, no cura nada!

Programa completo

Comments are closed.