Maltrato en la vejez

Las personas adultas mayores enfrentan diversos obstáculos para ejercer plenamente su derecho a una vejez digna, ejemplo de ello es la discriminación por su edad, la ausencia de atención médica o la mala calidad de ésta, las violencias de diferentes tipos y modalidades dentro y fuera del hogar, y la falta de oportunidades de trabajo.

El 15 de junio pasado se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, por ello en Diálogos en confianza les invitamos a reflexionar sobre este tema.

Tipos de maltrato a personas adultas mayores

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a la persona y se produce en una relación basada en la confianza, también se considera maltrato la falta de medidas apropiadas para evitarlo.

Tipos de maltrato: físico, psicológico, abuso sexual, económico.

Tipos de maltrato económico a personas adultas mayores

Según la Organización Mundial de la Salud existen tipos de maltrato a las personas adultas mayores que generan consecuencias económicas y afecciones aparentemente no intencionales.

Tipos de violencia: abuso o explotación financiera, retener documentos u otra información financiera, o negligencia en materia de alimentación, vestuario e higiene.

Programa completo

Comments are closed.