Imagen corporal

El lunes pasado los especialistas nos hablaron sobre la imagen corporal y cómo la educación social exige que nuestro cuerpo se ajuste a la estética de la época, generando con ello la idea de que la apariencia física es esencial para la aceptación. 

En este programa te diremos por qué a veces la insatisfacción corporal llega a provocar consecuencias graves en la salud, y qué hacer para identificarlo y tratarlo a tiempo.

Trastorno de la imagen corporal

Por Lupita Rozada, Maestra en Ciencias de la Salud

El Trastorno de la imagen corporal es un desorden de la salud mental en el que no dejamos de pensar en alguno de nuestros defectos físicos, lo que nos hace sentir avergonzados e intimidados. Por ello, lo ideal sería trabajar en la transformación de las conductas repetitivas que nos generan angustia, y que, por lo mismo, repercuten en nuestra capacidad para funcionar en la vida diaria.

Mentalizarte

Por Carmen Guarner Catalá, Médica residente de la especialidad de Psiquiatría

El propósito de Mentalizarte es educar a la población sobre los trastornos mentales para disminuir su estigma. Ello se busca lograr al difundir las investigaciones del Instituto Nacional de Psiquiatría en un lenguaje sencillo y accesible, a través de ilustraciones y animaciones lúdicas y llamativas.

http://mentalizarte.com/

Instagram: @mentalizarte_inprfm

Programa completo

Comments are closed.