Tabaquismo
El tabaco contiene hasta siete mil sustancias químicas, de las cuales 250 son tóxicas y alrededor de 70 están relacionadas con el desarrollo de algún tipo cáncer.
La mayoría de los fumadores hacen intentos para dejar este hábito dañino, pero si no se cuenta con ayuda es complicado dejarlo al primer intento. Los especialistas mencionan que es más probable dejar de fumar con medicamentos y asesoramiento, estrategias que han demostrado ser eficaces.
Los medicamentos ayudan a sobrellevar la situación al reducir los síntomas de abstinencia y los antojos, mientras que los tratamientos conductuales apoyan al paciente a desarrollar las habilidades para dejar el tabaco.
Impacto del tabaquismo
Diana López Gómez, Subdirectora de Coordinación con Entidades Federativas, CONADIC
El tabaquismo es un problema de salud pública y por ello se ha clasificado como una enfermedad. En la actualidad hay más de mil 300 millones de fumadores en el mundo.
El tabaquismo causa más de ocho millones de muertes a nivel mundial, tanto a personas fumadoras como no fumadores. Es por ello que el gobierno de México ha implementado el programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco” con el cual se pretende proteger la salud de fumadores y de no fumadores, al tiempo que se fomenta la promoción, la salud y la educación sobre los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición del humo del tabaco.
Infórmate:
Comments are closed.