Holatop-below
Aquí va mi texto

Cirugías para #BajarDePeso

Cuando la obesidad de una persona pone en riesgo su salud, es necesario tomar medidas para disminuir su peso de manera drástica, ya que controlar la dieta podría no ser suficiente.

Por otro lado, aunque las personas que se someten a una cirugía de este tipo pierden peso rápidamente, algunas pueden recuperarlo si no reciben un tratamiento integral.

Dada la magnitud y trascendencia de la obesidad en nuestro país, el tratamiento integral de esta enfermedad se ha estipulado en la Ley General de Salud, en donde se establecen los lineamientos para la atención integral de los pacientes. Entre ellos están el tratamiento farmacológico, el apoyo psicológico, e, incluso, la cirugía bariátrica. Sin embargo, el lineamiento más importante es el cambio de estilo de vida, el cual incluye una dieta sana y realizar ejercicio.

Panorama general de la obesidad en México

Por Dr. Elmo Arámburo, Cirujano Bariatra

La obesidad a nivel mundial se ha convertido en la epidemia del siglo XXI, donde México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo de obesidad en adultos.

Siete de cada 10 mexicanos tienen sobre peso, de los siete, tres o cuatro de ellos tienen obesidad. La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa, no tiene cura y dura toda la vida, no es una condición.

Criterios para la selección del paciente para Cirugía Bariátrica

Por Dr. Fernando Pérez, Cirujano Bariatra

La obesidad es una enfermedad y, por lo tanto, existen diferentes tratamientos: el farmacológico y el quirúrgico. Dentro del tratamiento quirúrgico, la cirugía se divide en las que disminuyen el tamaño del estómago para limitar la cantidad de alimento que alberga el estómago, y las que alteran la absorción de nutrientes cuando entran al intestino.

La Cirugía Bariátrica es el tratamiento más eficaz para perder peso y para controlar las enfermedades metabólicas.

En el siguiente video #Entérate si eres candidato a una cirugía de este tipo.

Valoración emocional del paciente para Cirugía Bariátrica

Por Denise Arcila, Psicóloga

La valoración psicológica tiene como finalidad operar al paciente en el mejor momento. En esta evaluación se toma en cuenta el estado emocional: si el paciente vive con ansiedad, depresión o algún trastorno de la alimentación, para ayudarlo a utilizar de la mejor manera su herramienta (la cirugía) y logre sus objetivos: modificar los hábitos para tener una mejor calidad de vida, mejore su salud, pierda peso y tenga bienestar emocional.

Programa completo

Comments are closed.