Síntomas Ómicron

Por Dr. Héctor L. Frisbie Médico cirujano, especialista en Salud Pública

El virus SARS-CoV-2, que es la que causa del Covid-19 en la variante Ómicron, produce más virus en la parte de las vías aéreas superiores, a diferencia de las otras variantes, que lo hacían en las vías aéreas inferiores.

Los síntomas son, predominantemente, cambios en la voz, dolor en la garganta, pueden doler los músculos, se eleva un poco la temperatura, sudoración nocturna, hay mucha fatiga porque el cuerpo se deshidrata, y los pacientes duermen muchas horas durante el día. 

En menores de edad, la fatiga y el dolor muscular son los datos más importantes, así como fiebre de bajo grado. 

¿Por qué la variante Ómicron es tan contagiosa?

El Dr. Antonio Lazcano Araujo, Miembro del Colegio Nacional y profesor de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias, de la UNAM, nos explica por qué la variante Ómicron es más contagiosa que las otras. 

¿Cuándo realizarnos una prueba COVID-19 y cuándo aislarnos?

Por Dra. Carol Perelman, Química Farmacéutica Bióloga

Cuando estamos en contacto con alguien con Covid-19 es nuestro día “0” y hay que realizarse a los 4 días una prueba, si hay síntomas se recomienda una prueba de antígenos, una prueba rápida, pero lo primero es aislarse.

Si en una prueba de antígenos sale positivo, tienes Covid, si sales negativo y tienes síntomas se recomienda hacerte una PCR. 

Importancia de la vacuna Covid-19

El Dr. Héctor L. Frisbie, Médico Cirujano especialista en Salud Pública, habla de la importancia de vacunarse. Él comenta que disminuye el riesgo individual y colectivo de que la enfermedad se agrave, además de que es un acto de consciencia personal y comunitaria para proteger a los demás. 

Programa completo

Comments are closed.