La importancia de cerrar ciclos
La llegada del fin de año parece ser el momento perfecto para cerrar ciclos.
Pero ¿qué implica “cerrar ciclos”? La palabra ciclo deriva del latín cyclus, y éste a su vez del griego kyklus que significa círculo o rueda.
Existen varios tipos de ciclos que, a partir de sus características, orden de sucesos y tiempo de duración y repetición, se estudian para comprender el funcionamiento de los fenómenos naturales, económicos, culturales, sociales, etc.
¿Por qué es importante cerrar ciclos? ¿Cerrar ciclos es algo negativo? ¿Podría ser un símil de llegar a una meta? ¿Cómo empezar un nuevo ciclo?
Cerrar ciclos
Cerrar un ciclo no significa tratar de olvidar o borrar por completo las experiencias vividas, sino evolucionar, perdonar, aceptar y seguir adelante con nuevos planes e ideales. Es poner fin a una etapa que abre la puerta para recordar, pero, sobre todo, para agradecer lo vivido y lo recibido.
De lo que hemos pasado hay que tomar sus dolores, alegrías y todo lo necesario para enriquecer nuestra existencia futura, hay que observar las pérdidas como lecciones de vida que ayudan a crecer y a madurar.
Comments are closed.