¿Aún quiero a mi pareja? – Fernanda Tapia

 

A veces durante una relación nos podemos plantear la pregunta de si lo mejor es seguir con nuestra pareja, como resultado de un hecho desafortunado, ya sea una pelea o una infidelidad. Pero, ¿qué pasa cuando alguien se pregunta si ha dejado de querer a su pareja, más allá de las circunstancias?

El terapeuta italiano Walter Riso, explica en su libro Me cansé de ti que existen dos tipos de cansancio en las parejas, uno largo y extenuante que se produce en el día a día, con la lejanía emocional, el hartazgo, las metas no cumplidas o la desilusión. Y el otro tipo es el cansancio rápido: cuando la pareja comete un acto que va totalmente en contra de nuestros valores, que atenta contra nosotros y nuestra estructura psíquica; por ejemplo, que abuse de nuestros hijos. Para Riso una solución es abordar la despedida a través de cartas, en donde uno se sincere del todo con la otra persona, sin temor a dañarlo, porque en esta parte del proceso es más dañino seguir juntos.

Si crees que has dejado de amar a tu pareja, sincérate primero contigo y después con la otra persona. Al final es mucho mejor una separación que unas bodas de plata entre personas que no se soportan.

Programa completo

Comments are closed.