¿Cómo elegimos a la pareja?

Enamorarnos es parte del proceso de elección de pareja, pero las sensaciones que produce son difíciles de describir. Distintas disciplinas han intentado hacerlo, desde filósofos hasta matemáticos, pero es imposible unificar una sola y única manera de enamorarse. Lo más cercano tal vez sea intentar describir todos esos cambios químicos que surgen en el cuerpo y el cerebro, como el aumento de dosis de dopamina y oxitocina que brindan sensaciones de bienestar. 

Se dice que es posible enamorarse siete veces en la vida, pero lo importante no es la cantidad de personas de quienes nos enamoramos, sino cómo se experimenta el enamoramiento que, por supuesto, se vive en la adolescencia y también en otras etapas de la vida. 

Cuando estamos enamorados deseamos que la relación nunca se acabe, pero una vez que pasa el hechizo muchas parejas terminan desencantadas. Y es que no basta con enamorarse: quienes desean tener una relación a largo plazo deberán de aceptar a su pareja tal como es, sin idealizaciones y con la voluntad para continuar juntos.

Programa completo

Comments are closed.