Claudia Muñoz, Especialista Certificada en Mindfulness y Conciencia corporal del Instituto Mindfulness

La atención plena, es una serie de técnicas para reducir el estrés, quizá es muy trillado escuchar que dicen: mantente atento y se consciente, pero ¿cómo hacerlo?

Normalmente el ser humano está dado a responder hacia el exterior, todas nuestras obligaciones y requerimientos que ni siquiera son de nosotros, es lo que nos imponen, estar a la moda, atender a nuestros hijos, responder al trabajo. 

¿Qué pasa cuando nos ponemos atentos a nosotros? A veces se tiene ganas de tomar agua, pero primero contesto, primero atiendo y ya hasta después te atiendes tú, olvidaste la atención a tu propia persona.

El Mindfulness, tiene una relación estrecha y su origen precisamente es la meditación budidista biposana en donde el ancla es la respiración. Este recurso se tiene disponible en tu interior, en cualquier momento puedes vincularte en la respiración, lo puedes hacer en el momento en el que empiezas a dejarte llevarte por lo pensamientos, el 95% de nuestros pensamientos no existen, en el momento en el que se trata de observar los pensamientos sin juzgarte, sin rechazarlos, en ese momento estamos haciendo Mindfulness.

Para que todo funcione necesitas una actitud y una intención.

¿Qué es el Mindfulness?

https://psicologiaymente.com/meditacion/que-es-mindfulness

Qué es el Mindfulness y sus beneficios para la salud

https://www.psicoactiva.com/blog/que-es-mindfulness/

Comments are closed.