Holatop-below
Aquí va mi texto

Hijos y disciplina

Hoy en día se dicen tantas cosas sobre la disciplina de los hijos y las hijas que muchas madres y padres han caído en una especie de parálisis. No saben si tal o cual estrategia será la correcta, y, en el proceso, parece que los hijos son los que mandan.

Y a estos hijos unos les llaman “hijos emperadores”, otros “generación mazapán”, y hasta les han apodado la “generación de cristal”.

¿Cómo lograr que hijos e hijas desarrollen la disciplina? ¿Hemos errado el camino al hacer de ellos nuestros amigos? ¿Qué esperan los hijos e hijas de sus madres y padres?

La educación actual en la familia

Cada nueva generación de madres y padres busca educar a sus hijos de la mejor manera, y en este proceso hacen esfuerzos superiores por ofrecerles hasta lo imposible.

Y es así como, los padres y las madres jóvenes muestran a sus hijos como si fueran pequeños trofeos, mientras que los abuelos, abuelas, maestros y algunos medios de comunicación no dudan en decir que esta generación está hecha de “mazapán” o “generación de cristal” porque “no aguantan nada”.

Nuestros hijos y la disciplina

Si bien es cierto que las madres y los padres podemos reconocer cuando nuestros hijos estén enojados, también es verdad que a veces la forma en que lo expresan rebasa los límites de la convivencia. El problema no es lo que sienten, sino el modo en el que nos lo hacen saber.

Programa completo

Comments are closed.