Elena Paz Morales, Mtría. En Administración del Tiempo Libre y Recreación.
El ocio es positivo, aunque nos educaron mucho tiempo que era negativo, pero es verdaderamente positivo, no es de flojos, aunque hay que saber descansar, es un elemento importante el no sentir culpa por hacerlo.
El tiempo libre y el ocio es un derecho porque es fundamental en la vida, porque es parte de lo que da bienestar, te hace un hombre y una mujer desde la estructura de alimentar tu alma, tu ser, tu espíritu. El tiempo libre te conecta con lo que eres, con lo que te gusta, con lo que te provoca placer, satisfacción, dicha, sentir un elemento de logro, es una experiencia íntima.
El tiempo libre son las horas que restan después de las obligaciones, el ocio son las experiencias, actividades, pero principalmente las experiencias que te provocan ese bienestar, que se da mucho en ese tiempo libre.
No hay una lista de cuáles son las actividades de ocio y cuáles no, porque entonces violentaríamos a las personas.
El ocio negativo es cuando hay ausencia de experiencias significativas, es decir por daño o por ausencia, porque las actividades no son importantes, intrascendentales.
En esta alta tan fuerte, nos llevó a darnos cuenta de que, si tenemos tiempo libre y que no lo tenemos que llenar, lo tenemos que disfrutar.
Comments are closed.