Violencia sexual hacia las mujeres

Más que lograr una definición, es urgente empatizar con las mujeres que han vivido este tipo de violencia, no sólo para no revictimizarlas, sino también para comprender que se trata de una experiencia que marca su vida.

En este programa profundizamos sobre la exposición en redes sociales de las mujeres víctimas de violencia sexual, pero, sobre todo, en las “versiones” que se dan al respecto. Por otro lado, el miedo a denunciar y la impartición de justicia sin perspectiva de género motiva que la mayoría de estos delitos queden impunes.

Policía cibernética

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación crecen y evolucionan de manera acelerada. Y también con este desarrollo, cada día más personas utilizan herramientas de internet para acceder a un sinfín de información.

En este contexto, la Policía cibernética tiene la finalidad de prevenir, por medio del monitoreo y patrullaje en la red pública, cualquier situación constitutiva de un delito que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.

Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México busca, con estrategias de prevención, inculcar entre los cibernautas una cultura de respeto y “Civismo Digital”.

Policía cibernética
55 52 42 51 00, ext. 5086
policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Programa completo

Comments are closed.